ESTE SITIO ESTÁ PROTEGIDO POR ARCÁNGELES

Velomancia


La vela representa al fuego, nos habla de fuerza y regeneración, de protección, poder, energía y creatividad.
La luz de la vela nos libera, nos abre el corazón, amansa la fiera que llevamos dentro, y le brinda sosiego al alma.
Cuando encendemos una vela estamos estableciendo una conexión entre el cielo y la tierra, y al mismo tiempo, dándole luz a otra persona y a nosotros mismos. La vela es un medio que utilizamos para enviar un mensaje, y siempre tiene respuesta.

Los Colores de las velas

En este místico arte de la ceromancia hay un factor que juega un papel muy importante, y es el color de la vela.
Cada color trabaja sobre determinados planos, por lo tanto le da a la vela mayor potencia y energía para alcanzar objetivos concretos, siempre que usemos el color correspondiente a nuestra necesidad (las siguientes son la mas utilizadas; hay otros colores, que veremos más adelante):

VELA AMARILLA

DÍA: Sábado.

HORA: Mediodía (cuando los rayos de sol caen en forma vertical sobre la Tierra).

TRABAJA: el trabajo, los logros materiales y laborales. Favorece préstamos, herencias y juegos de azar. Es útil para frenar adulterios. Actúa contra celos y envidias. Da fuerza en casos de miedo y cobardía.

VELA AZUL

DÍA: No tiene un día determinado.

HORA: Entre las 18 y las 20 hs. 

TRABAJA: la salud, en especial sobre la vejiga y la tiroides. Da fuerza y potencia. Es símbolo de armonía. También se coloca en lugares donde se sospecha que se ha realizado algún trabajo de magia.

VELA BLANCA

DÍA: Domingo, Lunes y Miércoles.

HORA: En cualquier horario.

TRABAJA: en todos los niveles : físico, mental y espiritual. Brinda protección, luz y pureza. Limpia. Es usada para abrir rituales, y también para averiguar si existen cargas negativas en el ambiente.

VELA CELESTE

DÍA: Viernes.

HORA: Entre las 8 y las 10 hs.

TRABAJA: la pareja ya constituida. Le brinda tranquilidad y armonía. Vence la frialdad en la pareja y refuerza la fidelidad. Es muy buena para vencer la depresión y la melancolía.

VELA GRIS

DÍA: Sábado, miércoles y viernes.

HORA: Entre las 02 y las 04 hs.

TRABAJA: Mejora asuntos de dinero, negocios, inversiones y sociedades. Favorece los estudios y todo tipo de investigaciones, el conocimiento y la sabiduría.

VELA MARRON

DÍA: Martes.

HORA: Entre las 20 y las 22 hs.

TRABAJA: los juegos de azar, el dinero por juego. Actúa como correo espiritual.

VELA NARANJA

DÍA: No tiene día determinado. Se puede prender cualquier dia de la semana.

HORA: Entre las 24 y las 02 hs., al amanecer, o al atardecer.

TRABAJA: Da energía y protección. Se usa en casos de personas con fuertes depresiones. Rompe las sombras que nos rodean. Favorece ascensos y cambios de trabajo.

VELA ROJA

DÍA: Lunes.

HORA: Entre las 06 y las 08 hs.

TRABAJA: la atracción sexual, la pasión, la fuerza física. Incrementa la energía erótica. Se usa en rituales relacionados con el amor y la pasión sexual. Da energía, protección y vitalidad. Armoniza mentes negativas.

VELA ROSA

DÍA: Viernes.

HORA: Entre las 04 y las 06 hs.

TRABAJA: la concreción de parejas. Da estabilidad, entendimiento y armonía entre dos personas.

Rige las emociones en el hogar.

VELA VERDE

DÍA: Jueves.

HORA: Entre las 10 y las 12 hs.

TRABAJA: la mente. Brinda calma, serenidad, tranquilidad; otorga claridad mental. Ayuda al crecimiento de los afectos sociales (jefes, colegas, amistades, vecinos).

VELA VIOLETA

DÍA: Domingo.

HORA: Entre las 12 y las 14 hs.

TRABAJA: Otorga gran fuerza interior, energía de espíritu y liberación espiritual. Está relacionada con la Divinidad. Es muy usada en sesiones de medianidad.

VELA NEGRA

Puede usarse para fines positivos durante casi todo el año, siguiendo las fases de la Luna, pero no debe usarse para iniciar el año. Es una vela de término y reencarnación. Un uso común de esta vela es el encendido la noche anterior a la celebración del cumpleaños para reducir los karmas negativos que arrastramos de otras vidas.

Las velas y sus formas

Es frecuente ver en los comercios velas con formas. Cada una de ellas tiene una aplicación específica. A continuación haremos una breve descripción de las más utilizadas:

NOMBRE Y USO 

CALAVERA (roja): Corte de trabajos negativos.

CHOCLO: Prosperidad, trabajo y dinero.

ESPADA DE SAN JORGE: Protección y justicia.

HACHA: Protección y corte de trabajos negativos.

MANZANA: Prosperidad para la pareja: verde: armonía - roja: fuerza - negra: trabajo negativo

PAREJA: Unión.

PENDORCHO (rojo): Levanta la potencia sexual masculina. Se usa para pedir ayuda en caso de impotencia.

PENDORCHO (negro): Trabajo negativo.

SAPO (rojo): Corte de trabajos negativos.

SAPO (negro): Trabajo negativo.

TIJERA (roja): Corte de trabajos negativos.

LECTURA DE LOS RESTOS DE LA VELA

Las velas son normalmente utilizadas para iluminar pero en la magia tienen otro propósito como atraer energía por medio de la luz y el color.
Cuando la llama suelta chispas le indica que podría tener algún tipo de desilusión antes de que su pedido se vea realizado. 
Cuando varias lágrimas se unen formando una mayor. Esta acumulación de cera, siempre augura que se le avecinan al consultante situaciones conflictivas que tendrá que resolver, quiera o no quiera. Le asaltaran un sin fin de dudas y preguntas a las que no encontrara respuesta. Se podría decir, que se encontrara en una encrucijada. Nos aconseja que rectifiquemos nuestra forma de pensar y/o de actuar. 
Cuando la llama sube y baja: Le indica que usted esta pensando varias cosas al mismo tiempo, su mente esta un poco confusa. 
Cuando la mecha se divide en dos Indica que su deseo no se le cumplirá, porque lo que usted ha pedido no lo ha hecho con suficiente convicción. 
Cuando la lágrima cae por la derecha le indica al consultante la solución de sus problemas y la aclaración de las cuestiones pendientes. Presagia soluciones rápidas en la vida de quien consulta. Se han de esperar cambios. 
Cuando la lágrima cae por la izquierda augura dificultades y demasiada lentitud. Se han de esperar tardanza en la resolución de los problemas pendientes. En amor presagia disputas o desconfianzas. El consultante caerá en una depresión... 
Cuando la punta de la mecha es brillante le augura a usted que tendrá suerte en su pedido. Lo que usted ha pedido, lo verá realizado en breve. 
Cuando la vela se apaga por sí sola y sin motivos aparentes este síntoma le está a usted indicando que la parte más difícil del pedido será realizado, pero el resto dependerá solo de usted, de su fuerza de voluntad y sacrificio para conseguir verlo realizado. 
Cuando la llama vacila indica que su pedido tendrá algunos cambios. Las cosas no saldrán como usted desea. 
Cuando la llama parece un espiral le indica que su solicitud será escuchada..., el mensaje está en camino. Recibirá usted buenas noticias. 
Cuando la llama oscila hacia la derecha la respuesta a nuestra pregunta es... "Si". Predice noticias o acontecimientos positivos en la vida del consultante. Augura buenos momentos para el amor y mejores para el trabajo. 
Cuando la llama permanece estática (sin oscilación) anuncia estabilidad, estancamiento y poca acción. En el amor se asocia a la paz emocional, la tranquilidad y el sosiego. La situación presente seguirá estancada. No son de esperar cambios.
Cuando una vela llora mucho: Es un mal augurio. Puede estar usted bien seguro de que su deseo no se verá realizado, por lo menos no antes de 12 meses. Es decir, le está indicando que en el momento presente, hay muchas interferencias que dificultaran el que su deseo se vea realizado en un tiempo más o menos breve. 
Cuando la lágrima cambia de dirección, los zig zag, siempre representaran dudas y desconfianza, en uno mismo y en los demás. Manifiesta que el consultante pasará por una crisis sentimental y/o una etapa bastante problemática. Se aconseja prudencia. 
Cuando la llama oscila hacia la izquierda la respuesta a nuestra pregunta es negativa, es decir, "NO". Además, manifiesta buenos momentos para proyectar o idear situaciones, pero no para ejecutarlas.

La psicoaromaterapia: trabajá tus emociones

Aromas relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, neroli, rosa, sándalo y vetiver.
Aromas equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.
Aromas estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pimienta negra, pino, pomelo y romero.
Aromas antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, Ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachuli, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa y sándalo.
Aromas afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver.
Aromas anafrodisíacos: alcanfor, mejorana.
Aromas estimulantes de la mente: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.

Aromaterapia ambiental: armoniza tus ambientes

Ambar. Facilita las experiencias bioenergéticas y adivinatorias. También es ideal para un negocio o local, ya que posee la facultad de atraer clientes. Favorece su uso en hornillos
Azahar. Genera vibraciones para el descanso y la felicidad. Se recomienda usarlo antes de dormir, para generar un ambiente que propicie un sueño reparador.
Almizcle. Es ideal para purificar ambientes de influencias negativas ya que magnetiza los lugares positivamente. Se lo ha utilizado siempre en ceremonias místicas, donde las personas que lo usan encuentran la paz interior.
Jazmín. Es ideal utilizarlo para una tarea creativa, que despierte la capacidad de crear belleza y adquirir bienestar. También es recomendada ante cualquier iniciativa, ya que genera entusiasmo y optimismo, y desarrolla la concentración e inspiración.
Lavanda. Ayuda a los procesos de limpieza y purificación interior en tanto libera el aura magnética personal. Se utiliza para descargar energías negativas. 
Maderas de Oriente. Es especial para profundizar la meditación y para obtener sabiduría espiritual ya que armoniza el ambiente.
Benjui. Es un aroma ideal para limpiar en caso de energías negativas o para utilizar luego de la visita de personas “cargadas”. Favorece el desarrollo psíquico y parapsicológico.
Musk. Crea un ambiente adecuado para la relación amorosa ya que despierta la sensualidad y la atracción física. También se utiliza para deshacer maleficios y se recomienda encenderlo por precaución, al menos, una vez al mes.
Reina de la noche. Favorece la generosidad, la simpatía y genera un halo atractivo hacia el sexo opuesto. ¡Indicado para una cita amorosa!
Violeta. Posibilita la unión permanente de una pareja y predispone a la relajación profunda y a la introspección.
Patchouli. Da energía tanto al cuerpo como la mente. Activa las facultades expresivas y aumenta el poder espiritual. Es purificador de malas vibraciones en el trabajo, es afrodisíaco y antidepresivo. Limpia el ambiente, ahuyenta insectos y otorga seguridad. Desinhibe a las personas retraídas y actúa contra el dolor de cabeza y la sequedad cutánea.
Rosa. Genera un estado de equilibrio pues balancea las corrientes de energías sutiles entre los chacras.
Sándalo. Armoniza la mente, sublima y relaja el cuerpo ya que ayuda a aligerar tensiones y miedos. Facilita la meditación proporcionando paz espiritual. Es el aroma por excelencia para la meditación: disipa las cargas negativas, facilita la paciente observación interior y favorece el autoconocimiento. Es recomendado para mejorar la circulación y las defensas. Tiene un efecto rejuvenecedor de la piel y controla su sequedad.
Ruda, opium, frutilla, chandan y lang kesar. Son aromas que invitan a la reconciliación. Contrarrestan los desacuerdos o malos entendidos creando un ambiente positivo debido a que suavizan el carácter.
Limón, romero, nardo, incienso y esencias de Oriente. Incentivan la búsqueda del camino espiritual, favorecen la meditación y la relajación.
Bergamota y mirray neroli (flor de naranja). Calman la ansiedad, los nervios y frenan las palpitaciones y la angustia. Son ideales contra el insomnio, la frigidez y la impotencia. Son antidepresivos y ayudan a la circulación.
Nag champa. El Champak es una flor sagrada de la India. Su aroma y pétalos han sido utilizados por centurias en los templos para la exaltación de la divinidad. Este aroma anima los sentimientos fraternos y misericordiosos hacia todos los seres.
Pino. Favorece el trabajo bien remunerado, la buena salud, la seguridad personal, la fuerza moral y la limpieza de ambientes

Aromaterapia: Sahumerios su utilidad

Absento: estimulante general para el cansancio físico y mental
Alcanfor: limpia ambientes cargados, desenvolvimiento psíquico, calma.
Alecrín: trae salud y éxito en los negocios, calma.
Almizcle: afrodisíaco, atracción y sensualidad. Atrae clientes. Junto con el Sándalo es ideal para los negocios con bajas ventas y pocos clientes. Limpia y purifica de malos espíritus. 
Amapola: elevación de las vibraciones psíquicas.
Ámbar: actúa como afrodisíaco de ambos sexos. Da energía, fuerza física y virilidad en el hombre. 
Amor Perfecto: ayuda en los estudios, purifica ambientes, ayuda en el amor, elevación de las vibraciones.
Angélica Archangelica: espiritualidad.
Anís: para despertar el amor interno, para despertar fuerza.
Azahar: consolidación de parejas, amistades, matrimonios, etc. 
Bálsamo: calma y equilibra energías.
Benjuí: exorcismo, espiritualidad. Rompe embrujos maléficos, junto a la Mirra, Incienso y almizcle es un potente ahuyentador de malos espíritus. 
Camomila: calma, purifica ambientes, ayuda en los estudios psíquicos.
Canela: estimulante, atrae prosperidad, bienes materiales, calma. Paz espiritual, estimula la clarividencia, despeja la mente. 
Cedro: purifica ambientes, para despertar fuerzas psíquicas.
Clavo de la India: purifica ambientes, para despertar fuerzas, espiritualidad, sensualidad y atracción.
Clavo: excitante, afrodisíaco y expectorante, expulsa las fuerzas negativas.
Coco: estimula el bienestar.
Egipcio: purifica ambientes, desierta el amor.
Espiritual: purifica ambientes, despierta fuerzas, espiritualidad.
Eucalipto: purifica ambientes. Antiséptico. Cansancio en general. previene la somnolencia y favorece la respiración.
Flor Hindú: purifica las vías respiratorias.
Floral: aleja sentimientos negativos.
Frutilla: estimulante de afectos, ternura y serenidad. Antidepresivo. 
Heliotropo: amor.
Hierba Dulce: poderoso calmante.
Incienso: abre todos los caminos. Calma el stress de los ambientes; ahuyenta los malos espíritus, transformando lo negativo en positivo. 
Jazmín: afrodisíaco, atrae la pasión, mejora el humor, espiritualidad, elevación de las vibraciones. Neutraliza la envidia. Despeja el ambiente de negatividad. Su fragancia otorga energía física y psíquica. 
Lavanda: armonía, paz y equilibrio en el ambiente. Calma y limpia el ambiente. Ideal para limpieza del hogar. Otorga bienestar anímico, aleja miedos e inseguridades. Sedante nervioso. 
Limón: sedante nervioso. Vigorizante y estimulante. 
Lirio: armonía, paz y equilibrio.
Loto: ayuda en los estudios, elevación de las vibraciones.
Madera: energía positiva, amor, elevación de las vibraciones.
Maderas de Oriente: sensualidad y atracción. Proporciona armonía y relajación en las personas. 
Manzana Rosada: calma. 
Manzana: salud, atrae trabajo y proporciona sabiduría. 
Menta: antiséptico, refrescante, purificador y regulador del metabolismo, estimulante del sistema nervioso. Aporta alegría y lucidez. 
Mirra Quefren: para despertar fuerza.
Mirra: ofrenda a los Dioses, trae buena suerte, salud, éxito en los negocios, Calma y purifica ambientes, trae espiritualidad psíquica. Calma los miedos. Ayuda a resolver el futuro. Atrae protección contra todo mal y ayuda a la elevación espiritual y mental. 
Musk: crea un ambiente de sensualidad. Produce efectos estimulantes. Se lo vivencia con el placer sexual. 
Nardo: otorga felicidad, estado de paz y seguridad. 
Nefer: amor, sensualidad y atracción.
Nefertum: para despertar fuerzas, espiritualidad psíquica.
Nefetes: amor.
Nuez Moscada: disminuye la ansiedad.
Opium Rosa: sensualidad y atracción.
Opium: favorece a determinación, ayuda en los estudios, elevación de las vibraciones psíquicas. Ideal para el bienestar general, relajamiento y distensión. Atrae dinero. 
Orquídea: afrodisíaco.
Patchouly: despierta a alegría y la clarividencia, sensualidad y atracción, para despertar fuerzas. Antidepresivo, afrodisíaco. Eleva el espíritu. Ideal para contrarrestar la timidez. 
Pino: depura los ambientes de malos espí­ritus y otorga frescura general. 
Quefron: elevación de las vibraciones psíquicas.
Reina de la Noche: ideal para encuentros amorosos. Atractivo del amor, destruye todo tipo de maldades. 
Romero: antiséptico del aparato respiratorio. Incentiva la memoria, despeja la mente. Alivia el cansancio. Energizante. 
Rosa Blanca: purifica los sentimientos, Calma.
Rosa Musgo: rejuvenece, embellece, Calma.
Rosa: clarifica la mente, sedante nervioso. Posee efecto sensual y estimula la creatividad. Purifica ambientes, ayuda en los estudios, espiritualidad, amor, elevación de las vibraciones.
Rosario: para despertar fuerzas psíquicas.
Ruda: protección, limpia ambientes cargados. Contra los malos espíritus. Contrarresta toda energía negativa, purificando el ambiente. 
Sándalo: equilibrio mental, Calma, purifica ambientes, ayuda en los estudios, espiritualidad, amor, elevación de las vibraciones, sensualidad y atracción. Tal como el almizcle es ideal para los negocios con bajas ventas y pocos clientes. Limpia y purifica de malos espíritus. Atrae el dinero, depura el ambiente, atrae suerte y fortuna. Relajante ideal para la meditación. 
Verbena: activa la sensualidad.
Vetiver: (Vetiveria zizanioides) es una planta perenne de la familia de las gramíneas, nativa de la India. El nombre de Vetiver es originario del idioma tamil. Se encuentran registros en la literatura tamil de usos del Vetiver con propósitos medicinales. Activa la sensualidad, comando.
Violeta: despierta la auto-confianza, afrodisíaco. Contra la desesperación, distiende el cuerpo y la mente; da paz interior. Despeja la mente.
Ylang-Ylang: activa la sensualidad, poderoso afrodisíaco