ESTE SITIO ESTÁ PROTEGIDO POR ARCÁNGELES

EL PODER DEL REIKI

En la antigua India y más tarde en el Tíbet, los místicos espirituales utilizaban la energía reiki para la purificación, la sanación y la iluminación. Fue así como el reiki se convirtió en un arte perdido durante muchos años hasta que durante 1800 un monje japonés, el Dr. Mikao Usui, en su búsqueda para descubrir cómo Cristo y Buda habían curado a través de las manos, redescubrió las técnicas.
Fue la señora Hawayo Takata quien trajo el reiki a los Estados Unidos después de haber sido sanada de una enfermedad a través de una serie de tratamientos de reiki. Reiki se enseña y se practica hoy en día en todo el mundo como una suave y eficaz técnica para la auto-sanación y sanar a otros y puede utilizar con eficacia en las personas, animales, plantas, e incluso en los proyectos y desarmonías de pareja y familia.

Aunque en muchos casos no remplazan al médico, las terapias alternativas dan la posibilidad de transformar, de manera rápida y eficaz, creencias, sanar dolores físicos y emocionales, descubrir nuevos propósitos o simplemente experimentar un estado de paz y relajación, lo cual las convierte en útiles herramientas para enfrentar, desde una actitud más calmada y positiva, los retos de la vida. Si se acude a estas sin grandes expectativas y sin la esperanza de encontrar soluciones milagrosas, pueden ser importantes aliadas para superar miedos, preocupaciones, duelos, tristezas y liberar altas cargas de estrés. La oferta de terapias y técnicas es diversa y parece aumentar con los años, por eso es recomendable conectarse con la que pueda ofrecerle lo que más necesita. A veces solo hay que dejarse guiar por la intuición, abrirse a nuevas experiencias y permitir que los cambios sucedan. Reiki

Unitario: el poder del sonido
¿Qué es?
Reiki significa «energía universal de vida». Es un arte de sanación muy antiguo basado en la transmisión de energía –también llamada prana, luz, Chi o Dios–  a través de símbolos específicos que se envían con las manos y el sonido al cuerpo del paciente. Al ser unitario, toma los símbolos más importantes del reiki tradicional Usui –descubierto por el japonés Mikao Usui a principios del siglo XX–, del reiki Karuna –un derivado del reiki Usui que emplea símbolos más directos y poderosos– y del reiki multidimensional de Shambhala –que trabaja con símbolos de la antigua civilización de la Atlántida.

¿Para qué sirve?

El reiki es un sistema de realización y una vía para recuperar el poder interior conectándose a la fuente divina. Algunos de sus beneficios son:
- Recordar cuál es el propósito en la vida para conectarse con lo que verdaderamente se desea.
- Disminuir el cansancio y el estrés, y producir mayor alegría y vitalidad.
- Experimentar un estado de profunda relajación, paz y serenidad.
- Armonizar y equilibrar los distintos centros energéticos o chakras.
- Reprogramar el ADN restaurando los patrones divinos que hay en cada ser.
- Transmutar sentimientos de separación y liberar emociones reprimidas para fortalecer la autoestima.
- Liberar inquietudes, miedos y preocupaciones.
- Ayuda en la recuperación energética después de una operación y en la recuperación emocional después de una separación o un duelo.
- Trabajar traumas profundos de esta u otras vidas que han generado adicción, dependencia y autodestrucción.- Ayuda en problemas de hiperactividad y falta de concentración.

¿Cuándo?

Los franceses Selene y Cyrille Odon recibieron en 2002, a través de una canalización con jerarquías espirituales, el reiki unitario. Se le pidió a esta pareja (ella médico sofrólogo y él psicólogo) desarrollar una terapia que estuviera en total armonía con la nueva vibración del planeta Tierra y que les recordara, a quienes se beneficiaran de ella, la importancia de retornar a la unidad y de recuperar su propia luz y poder interior.

¿Cómo funciona?
El reiki unitario utiliza 25 símbolos que se transmiten a través del sonido y que trabajan directamente sobre el ADN de cada persona, desde donde se posibilitan cambios y profundas sanaciones físicas, emocionales, mentales y espirituales. Se recomienda tomar tres sesiones de esta terapia.

¿Qué puede pasar?

Durante la terapia se pueden sentir sensaciones de frío o calor, corrientes de energía, ver colores, imágenes o revivir recuerdos. Es posible que se origine una crisis curativa a través de dolores de cabeza, fiebre o principios de gripa. Hay que entender, sin embargo, que estos síntomas hacen parte del proceso de sanación que activa este tipo de reiki.